lunes, 29 de abril de 2019

Linchamiento del día de la Misericordia.

Domingo de la Misericordia.

Es la 1;18 de la madrugada, bueno, ya es lunes (29-04). Y no sé si seré capaz de dormir. Ha sido una noche convulsa. Por primera vez en mi pueblo ha habido un linchamiento. Es algo terrible, me duele el estómago, no puedo aceptar que lleguemos a este nivel de barbarie, ya se sabe que esto está pasando en muchas partes del estado, del país, pero vivirlo a media cuadra de mi casa es algo muy impactante, todavía está vivo, acaban de pasar con él, pero le han dado tantos golpes y lo han arrastrado tanto por las calles que los que lo han presenciado dicen que no se salva. El junto con otro, robaron una moto y se les apagó, y los persiguieron, se metieron dentro de los patios de mi cuadra vecina y rodearon toda la cuadra muchos vehículos alumbrando porque por supuesto no hay luz, en medio de tiros y carreras lograron atrapar a uno, el otro se escapó, y lo han golpeado mucho y le exigen que diga dónde están las motos que se han robado. Ya este pueblo no aguanta tanto atropello, aquí no hay ley, vivimos con una sensación de desamparo total. Es terrible tomar la justicia en nuestras manos porque los que deberían protegernos no están, no aparecen, y lo que es peor, ya se sabe que muchas veces son cómplices. Llegó alguien de un cuerpo de seguridad y solo le tomaron una foto y se fueron. Mi pueblo se ha manchado las manos de sangre! hace poco ocurrió otro incidente con una "autoridad" chavista que vino de Machiques a querer llevarse una planta propiedad de Cantv y la gente se enardeció y también querían lincharlo. Todo esto debe ser producto de esta crisis que nos tiene sumidos en miseria pero también ha corroído las bases de nuestra moral, se ha comido nuestras entrañas de misericordia, tanto de los que delinquen como del pueblo mismo que a veces permite y comete abusos de todo tipo, económicos: cómo que quieren cobrar precios exagerados o no nos compadecemos de la situación del otro, abusos de poder, "músicas" a todo volumen a horas de descanso y una vez más, por supuesto, sin haber luz. Mi pueblo ya no es seguro, mi pueblo ya no es ese espacio en el que podías estar a cualquier hora del día o de la noche libremente, ahora casi todos estamos cansados, estresados, a la defensiva, tenemos miedo de salir según qué horas, miedo del que nos pasa por el lado, estamos inseguros, temerosos. Yo no sé cuál es la solución de todo esto, o en parte si: que el régimen caiga, pero esta defragmentación, quién la compone?  Cuando uno toma la justicia por sus propias manos ya se ha llegado a la barbarie; estamos hartos de que nos roben, de que nos amenacen, de estar presos en nuestras propias casas, pero la solución no debería ser la muerte. 

Abracé a mis hijos nerviosos cuando llegamos y nos encontramos la novedad, me dio un desvanecimiento y se me entumecieron las manos. Como pude traté de hablarles y explicarles lo inexplicable. Cómo se hace para meter tanta destrucción moral, corrupción y tanta náusea, tanta miseria en la mente de un niño? Es muy jodido tener que decirles que la gente buena tiene que matar a la gente mala. Los buenos nunca matan, los buenos nunca deberían matar, a los malos se les mete presos y para eso están los policías buenos, eso es lo que uno sabe, eso es lo que mis hijos saben. Cómo se hace para decirles que ahora los malos nos ahogan, nos sobrepasan, nos superan en todo y en maldad y no hay policías que nos defiendan?

Lo mejor que puedo hacer es decirles que debemos seguir confiando en Dios, que seguimos siendo buenos de los que no matan y que tengamos esperanza de salir de esta pesadilla. Dios tiene que ayudarnos, Dios tiene que escucharnos. Ya no podemos más, justamente hoy Silfre me comentó sobre unos vídeos horribles que le pasaron sobre dos hombres decapitados con los cuales jugaban con sus cabezas aquí en el Zulia. A qué nivel de canibalismo y de salvajismo hemos llegado? Otro que ajusticiaron y grabaron el momento. Horror! No puedo con tanto. Hijos míos perdonen! No quisiera por nada del mundo que ustedes sepan estas cosas pero sobre todo, no quisiera que pasaran. Estoy muy consternada. Vicky hasta hace rato no había podido dormir, además de la bulla de los vecinos todos en los frentes, el calor sofocante! Que impotencia Señor. Que impotencia siento con todo.

Lunes 04:00 pm.

Amanecí con dolor de cabeza, casi no dormí, no he podido hacer mis comidas normales. A las 02;30 de la tarde llegó la luz y esperaba ver por las redes sociales alguna noticia del suceso, o algún estado de WhatsApp con algún comentario, quiero saber si el chico murió o logró sobrevivir, era un hombre joven; pero no aparece nada, nadie ha colocado nada, entre los vecinos ese ha sido el tema del día pero en las redes no ha quedado constancia de nada, me pregunto si esto será bueno o malo, parece que todos guardan silencio, un silencio cómplice?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario