jueves, 2 de mayo de 2019

Días de Operación Libertad.

San José 30 de abril, 11;00pm

Otro de esos días que quedarán en la memoria, o tal vez no! Pasan tantas cosas en este país que a una no le da tiempo de asimilar y de registrar en la memoria, tal vez es una de las razones por las que dicen que el venezolano tiene poca memoria. Hoy nos despertamos muy temprano con la operación libertad en marcha y en marcha nos pusimos en seguida! A ver las redes, a comunicarnos, a compartir impresiones e informaciones, a monitorear las calles y a salir. A esta hora todavía no hay un desenlace de la situación hay diversas informaciones pero hasta que los acontecimientos no ocurren no podemos predecirlos o anticiparnos, se espera que haya un desenlace esta noche, será larga y como no hay luz no podremos saber nada, al menos hasta pasadas las 2:00am que regrese la luz. 

Hoy he vuelto a colocar el colchón en la sala, hay demasiado calor y si me quedo en el cuarto lo voy a pasar mal, en la sala no es que esté muy bien, pero al menos está entrando un poco de brisa, también el estar aquí me permite estar más alerta a cualquier acontecimiento. Los niños están en el cuarto de mi papá que es el más fresco de la casa. Siento intranquilidad por no decir nerviosismo al dormir en la sala de nuevo por la inseguridad pero trato de dominarlo. Pienso que con el episodio del domingo, los ladrones y malandros puedan sentir temor de salir a robar, al menos por un tiempo.




01 de mayo!
Ya en la calle de nuevo, acatando al llamado de Juán Guaidó. Son las 11:00am, no hay luz y me duele la cabeza para variar, por la mala digestión y la mala noche. Anoche no pude seguir escribiendo porque me sentía fatigada y tenía mucho sueño como todos estos días porque el ritmo circadiano está alterado, ya de por sí soy de dormir mucho pero desde que la crisis eléctrica empeoró las horas regulares de sueño mutaron, cambiaron y ahora ya no se puede tener un descanso a horas cristianas. 

Aún no sabemos qué va a pasar. Seguimos en la espera de noticias favorables. Soñando con la salida de la dictadura, con el regreso del estado de derecho, de las inversiones extranjeras, de la prosperidad de la normalidad, del progreso, en fin, soñando con volver a tener un país. 

10:30pm
Ayer por la tarde vino la alcaldesa chavista a la cancha a reunirse con su gente y un grupo de la comunidad fuimos a cacerolear y a repudiarla por su pésima gestión. Ya hace al menos dos años o tres que no se recoge la basura aunque veo los reclamos de que en casi toda Venezuela es así, no hay agua, la mayoría de las calles no sirven, hay inmensidad de huecos, no hay alumbrado público, ni hay mantenimiento a instituciones ni a plazas, cementerios, espacios públicos, no hay gobierno, no hay gestión, no hay policía, finalmente desconocemos su autoridad y la repudiamos. Hoy por la tarde nos informaron que el SEBIN iba a detener a una de las activistas del pueblo, a mi cuñado Chú y a otra persona, pensé que podría ser yo porque filmé videos del suceso y confieso que sentí un gran temor y mi dolor de cabeza se disparó. No cabe duda de que estamos viviendo una dictadura que no respeta los DDHH ni mucho menos el debido proceso ni la vida, ni nada. Vicky y Mateo fueron al colegio y a practicar gimnasia y sentí temor de que fueran, me aterra que les pueda pasar algo pero lo dejé en manos de Dios. Borré los vídeos colgados en las redes y traté de calmarme, pensé que no fui la única que grabó y que si nos van a detener por cacerolear y grabar tendrán que llevarnos a muchos, poco a poco me fui tranquilizando y traté de calmar también a mi sobrina en Buenos Aires que se angustió muchísimo al saber la posibilidad de que a su padre se lo llevara el SEBIN. Quedamos todos alertados al sonido de las cacerolas, ese es el aviso cuando alguna situación irregular pasa, al sonido de las cacerolas ya sabemos que algo pasa y nos activamos, como casi nunca hay luz ese método rudimentario ha funcionado bastante bien. 

Por la tarde fui a un momento de oración por el país con el Santísimo, luego la misa y a continuación un rosario en la plazoleta del templo. No puedo dejar de mencionar que hoy se cumplen cuatro años de la partida física de Naye...


@maryanmor

instagram@maryanmor_

No hay comentarios:

Publicar un comentario